Donald Trump dice haber ganado las elecciones

 Donald Trump dice haber ganado las elecciones

Washington, 4 de novi 2020 (Efe)-. El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este miércoles que ha ganado las elecciones a pesar de que continúa el recuento en varios estados clave, y aseguró que recurrirá al Tribunal Supremo para denunciar un presunto «fraude» en su contra.

«Este es un fraude al pueblo estadounidense. Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, hemos ganado estas elecciones», afirmó Trump desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, dijo este miércoles que es «muy extraño» que durante la parte final del recuento esta madrugada haya perdido ventaja en estados clave, mientras que su jefe de campaña aseguró esta mañana que «cuando todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará» unas elecciones que están aún en el aire.

Candidato Joe Biden

En tanto, la batalla por el triunfo aún sigue en camino cuando en «la campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

«Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados», dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

aldiapanama

1 Comment

  • Allí los que mandan son el congreso
    Da lo mismo quien gané .
    Las diferentes formas de gobernar las dirigén otros y no el presidente.

Comments are closed.