Fracasa lanzamiento del satélite español Ingenio

 Fracasa lanzamiento del satélite español Ingenio

Madrid, 17 de Nov 2020 (Sinc)-. Ocho minutos después de despegar, el cohete que transportaba al satélite SEOSAT-Ingenio se ha desviado de su trayectoria y el fallo ha supuesto la pérdida de la misión, según ha comunicado la Agencia Espacial Europea.

Después de tantos años de trabajo y un presupuesto que ronda los 200 millones de euros, algo ha fallado en el lanzamiento del satélite SEOSAT (Spanish Earth Observation SATellite), bautizado también como Ingenio, y se da por perdido, confirma la Agencia Espacial Europea.

Tal y como estaba previsto despegó, junto al satélite francés Taranis, a bordo de un cohete Vega este martes a las 02:52 h (hora peninsular española) desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana Francesa, pero poco después se produjo el incidente fatal.

Ocho minutos después del despegue del cohete Vega en el que viajaba el satélite SEOSAT-Ingenio, se ha identificado una desviación de la trayectoria, «lo que implica la pérdida de la misión”, según ha informado la Agencia Espacial Europea.

La Agencia Espacial Europea lo confirmaba con este escueto comunicado: “8 minutos después del despegue de la misión VV17 de Vega, tras el primer encendido del motor de la etapa superior de Avum (módulo superior de combustible líquido), se identificó una desviación de la trayectoria, lo que implica la pérdida de la misión”.

aldiapanama