Peña Morán invita a la exposición virtual de caricatura

 Peña Morán invita a la exposición virtual de caricatura

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

Sería interesante  que el viernes, 20 de noviembre 2020, a las 2:00 p.m.,  muchos digan presente en la exposición visual que nos trae el caricaturista Fernando Peña Moran, por todas las redes sociales.

Al artista de la plumilla muchas veces lo observé  en el diario El Siglo, cuando estaba en el sector de Obarrio y ante por Vía Argentina, inclinar su cuerpo hacia un extremo del escritorio como si estuviera ausente de la redacción, pero  con un lápiz haciendo trazos sobre el papel.

Más luego él , sin decir una palabra,  rompía el bullicio de la redacción para hacernos reír al mostrarnos la caricatura  que había concluido para la edición  que saldría en el día de mañana.

El caricaturista Fernando Peña Morán es todo un personaje para ustedes, pero también para aquellos periodistas que cariñosamente les dicen «maestro Peña Morán” o simplemente «Peña» como una forma de afecto.

No entraré en más detalles al describir las habilidades de  Peña,  su gracia y destreza, pues deseo ustedes mismo sean  mañana los testigos presenciales del dominio  de sus técnicas en el  arte de la caricatura.

Observemos la depuración  de sus habilidades y los personajes. Lo sé, el maestro Peña Moran sigue presente y pasará a la posteridad del verdadero simbolismo de la caricatura. Ha ganado muchos premios y no obstante, es un intelectual sencillo y de gran valor con sentido humanista. ( @AvenabetMercado). 

Avenabet Mercado