Finaliza tercera Bienal de Mujeres en las Artes Visuales

 Finaliza tercera Bienal de Mujeres en las Artes Visuales

Por Marta Castilla / Al Día Panamá

El desarrollo de la tecnología digital, aún durante crisis de la pandemia del coronavirus (Covid-19),  nos acerca a todos y así hemos podidos observar en forma visual la clausura de la tercera edición de la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales – BMAV 2020.

La actividad,  que se desarrolla en España, inició en las redes sociales desde el día 28 de noviembre , para presentar los 11 proyectos seleccionados por la Bienal, y anticipa la emisión de clausura de la Bienal el próximo 10 de diciembre que podrá seguirse en streaming a través del canal de MAV en Youtube.

Durante el evento de clausura se presentarán las once propuestas ganadoras de las cuatro convocatorias de ayudas a la creación, en las que han participado 59 profesionales de las artes visuales contemporáneas entre artistas, performers, comisarias e investigadoras.

Informaciones de la agencia internacional EFE nos amplían detalles  de como en el escenario se puede seguir en redes sociales #AcciónLuminarias, una propuesta de la artista visual Bego M. Santiago que consiste en proyectar frases de las once propuestas seleccionadas este 2020 sobre lugares relacionados conceptualmente con cada creación artística.

Proyectos visuales emocionantes de poéticas pacifistas, once fueron seleccionados, que nos generan empatía y mueven a la acción social en un mundo donde se vive en el miedo y la tragedia humana.

Ya esta semana se pone fin a una expresión del arte, o sea el día 10 de diciembre a la 6:00 PM.  se lleva a efecto el acto de clausura de la Bienal MAV2020 y que podrá seguirse por streaming en el canal de MAV en YouTube.

Los proyectos 

Cada artista explicará como pudieron desarrollar sus proyectos a lo  del año, entre los que se encuentran “Woman Art House”, de Montaña Hurtado (desarrollado con la colaboración de Sara Torres Sifón y Emma Trinidad García) y “XIII”, de Paloma Orts, seleccionadas en la Primera convocatoria de ayudas Bienal MAV, entre otras.

Entre el personal de la  Junta directiva de la MAV, Lola Díaz (presidenta), Vanesa Cejudo (vicepresidenta), María Ortega (tesorera), María Jesús Abad y Pepa Reverter (vocales), presentarán y darán paso a cada una de las secciones, junto a la coordinadora técnica de BMAV2020, Amparo López Corral, que actuará como moderadora del evento.

MAV es la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales, compuesta por más de 500 socias procedentes de todos los territorios del Estado español, que abarca diversos ámbitos de las artes y que incluye investigadoras, artistas, comisarias, gestoras culturales, docentes, galeristas, periodistas, directoras, coordinadoras y técnicas de centros de arte, editoras, diseñadoras, críticas, coleccionistas, arquitectas, etc.

aldiapanama