Administración Alcaldicia de Santiago le da un aire a los gremios musicales

 Administración Alcaldicia de Santiago le da un aire a los gremios musicales

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Samid Sandoval, Alcalde del Distrito de Santiago de Veraguas, informó que la Administración Alcaldicia ha emitido el Decreto No. 1 del 26 de marzo de 2021, por medio del cual, se insta a los restaurantes y hoteles en el Distrito de Santiago, a permitir que los gremios de artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, puedan brindar sus servicios de música en vivo dentro de esos establecimientos comerciales, siguiendo con todo el protocolo de salud.

El Decreto señala que se podrán presentar grupos con no mayores de cuatro personas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, logrando así el apoyo económico a estas actividades culturales y de esparcimiento que se han visto tan olvidados y golpeados a causa de la pandemia por el Covid.19.

Destaca el Acalde Sandoval que este Decreto entrará a regir a partir del 5 de abril próximo, con la salvedad que se deben seguir todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento y demás medidas establecidas por el Ministerio de Salud en sus respectivos Decretos y Resoluciones.

«El gremio de músicos es el gremios más golpeado y más afectado por esta pandemia, no solamente los cabezas de los grupos sino todo el conjunto y sus familiares, porque, además ellos no están incluidos en los bonos solidarios y ninguno de los otros programas gubernamentales y resulta imprescindible buscar alternativas que ayuden a estos gremios de artistas, siguiendo las medidas de seguridad», enfatizó Sandoval.

Concluyó que esta es una forma de apoyar de manera concreta a los artistas y profesionales de la música, que poco a poco deben ir retornando a sus labores, y así permitir que logren su sustento que no tienen ya desde hace un año, y es hora de que el sector privado y los empresarios en general le den esa oportunidad a estos artistas y en conjunto puedan retomar el camino al mejoramiento económico.

aldiapanama