MINSA firma acuerdo con CHOP para beneficiar a la población pediátrica

 MINSA firma acuerdo con CHOP para beneficiar a la población pediátrica

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, suscribió un acuerdo de entendimiento con el Hospital del Niño de Filadelfia (Children’s Hospital of Philadelphia ,CHOP) el cual permitirá la realización de programas de capacitación clínica y educativos a médicos panameños en beneficio de los pacientes pediátricos.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, quien firmó el acuerdo, dijo que es un gran honor para Panamá unir lazos con un centro médico de tanta relevancia como el CHOP, entidad que se comprometió a coordinar las acciones que permitan cumplir con los objetivos establecidos en este acuerdo de cooperación.

“Como representante del Gobierno Nacional agradecemos a todos los directivos del Hospital de Filadelfia que nos acompañan de manera virtual como presencial la contribución e intercambio en materia de conocimiento en beneficio de la niñez panameña”, puntualizó el titular de cartera.

Jorge Ortega Llamas, embajador del Hospital del Niño de Filadelfia en Panamá indicó que con esta firma se empezaría en el segundo semestre de este año a implementar estrategias como la rotación de médicos pediatras en Filadelfia y jornadas en Panamá con la autorización del Ministerio de Salud.

“Intercambio de médicos de todas las especialidades conforme a la agenda que coordine el MINSA, para beneficiar a los especialistas panameños y pacientes con todas las tecnologías y avances en la investigación”, mencionó Ortega.

“Si el trabajo más importante que podemos hacer es un trabajo que cumpla con nuestra misión, las alianzas más importantes que podemos tener son aquellas que mejoran las misiones de ambos socios”, añadió Dr. Steven G. Docimo, Senior Vice President for Business Development & COO CHOP Care Network

En la firma de entendimiento estuvieron presentes por parte del Ministerio de Salud, José Baruco, secretario General; Thays Noriega, directora de la Oficina de Asuntos Internacionales entre otras autoridades. Mientras que de manera virtual por parte de del hospital de Filadelfia estuvieron, James M. Callahan Medical Director of Global Pediatric Education, Nancy K. Etzel, RN, ACNP-BC director of Global Pediatric Education y Diva D. De León-Crutchlow, M.D. M.S.C.E.Professor of Pediatrics.

aldiapanama