Admiten pruebas al Ministerio Público en caso «Pinchazos Telefónicos»

 Admiten pruebas al Ministerio Público en caso «Pinchazos Telefónicos»

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Al  segundo día de juicio oral seguido a un expresidente de la República por el caso “Pinchazos Telefónicos”, por los delitos de interceptación de comunicaciones sin autorización judicial y seguimiento y vigilancia, el Ministerio Público logró que se admitieran 3 pruebas documentales y una testimonial.

La prueba testimonial consistió en el interrogatorio, por parte del fiscal Alexis Medina, al exdirector del Consejo de Seguridad Julio Moltó, quien hizo una descripción sobre lo que se realizaba en el Consejo de Seguridad y que está regido por el Ministro de la Presidencia y el Presidente de la República.

Además, se presentó entre las pruebas documentales el Decreto 263 de 19 de marzo de 2010, que rige el Consejo de Seguridad, un contrato de Internet de banda ancha y un acta de inspección, un documento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) donde hacía constar del permiso para la colocación de una antena.

Este viernes, 23 de julio de 2021, continuará el juicio con la presentación de más pruebas por parte del Ministerio Público para ir acreditando paso a paso la teoría del caso.

aldiapanama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *