Minsa insiste en medidas de bioseguridad, una barrera para evitar contagios

 Minsa insiste en medidas de bioseguridad, una barrera para evitar contagios

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Las medidas de bioseguridad  que se utilizan para el COVID-19, han servido para el resto de las demás infecciones respiratorias y es que todas se contagian por la misma ruta.

Creemos que estas medidas de bioseguridad como el uso de    la mascarilla, el lavado constante de las manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico de 2 metros, esto ha incidido, en que se han dado menor cantidad de casos de influenza, de infecciones respiratorias en general y aun neumonía.

Todas estas medidas han sido una barrera para evitar  el contagio de otras enfermedades, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Como bien es cierto esta Regional de Salud de San Miguelito, han realizado esfuerzos para que en todos los centros de salud, las personas acudan a  vacunarse contra la  influenza o la neumococo entre otras vacunas.

Por otra parte las personas que padezcan alguna enfermedad crónica, menores de 5 años, mujeres embarazadas, discapacitados, deben acudir a la instalación de salud a vacunarse.

A los niños y niñas de 10 a 14 años se les aplica la vacuna del Virus papiloma humano. Igualmente se le aplica la vacuna de la influenza.

Ríos dijo que las personas pueden acudir de lunes a viernes, a las instalaciones de salud, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

aldiapanama