Congresista demanda a Florida por no divulgar datos del covid-19

 Congresista demanda a Florida por no divulgar datos del covid-19

Miami, 31 ago (EFE).- El congresista del estado de Florida Carlos Smith presentó una demanda judicial contra el Gobierno de Ron DeSantis por no divulgar datos diarios de la incidencia de la covid-19, que por fin comenzó a ceder un poco esta semana después de una explosión de hospitalizaciones, personas contagiadas y muertos.

«La administración se ha negado sistemáticamente a divulgar registros públicos relacionados con la covid, lo que no solo perjudica nuestros esfuerzos por contener este virus mortal, sino que también es ilegal», subrayó este martes el congresista demócrata.

Señaló que la demanda judicial fue presentada la noche del lunes en una corte del circuito del condado Leon, en el norte de Florida, junto con el Centro de Florida para la Gobernabilidad y la Responsabilidad (FLCTRGA, en inglés).

Según Smith, el Departamento de Salud de Florida, que desde hace varias semanas suspendió la divulgación diaria de la incidencia del patógeno, rechazó la solicitud de información sobre la pandemia que hizo su oficina desde el pasado 23 de julio.

«Esta información es vital para que los ciudadanos puedan comprender los riesgos y tomar decisiones informadas», indicó el congresista en su cuenta de Twitter.

aldiapanama