EE.UU. termina su misión en Afganistán tras 20 años de guerra

 EE.UU.  termina su misión en Afganistán tras 20 años de guerra

Kabul /Agencias

Estados Unidos ha dado por terminada su misión en Afganistán, tras 20 años de guerra, después de la salida de los últimos aviones con sus tropas.

Así lo ha anunciado el jefe del Comando Central (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, en una rueda de prensa desde el Pentágono, en la que ha intervenido de forma telemática.

En su última salida de los solados se hace memoria de la  marine Nicole L. Gee, quien  fue una de las 13 militares estadounidenses fallecidas en el doble atentado del Estado Islámico en Kabul el pasado jueves, que causó más de 170 víctimas mortales. Gee, sargento de los marines, cayó mientras hacía lo que más le gustaba, ayudar a la gente, como escribía en sus redes.

Nicole Gee en Instagram: “?Kabul, Afghanistan I love my job??”

Ella era una de las muchas encargadas de controlar y gestionar el aeropuerto de Kabul para permitir la evacuación de miles de afganos y trabajadores en el país tomado por los talibán. Pero su recuerdo se ha hecho imborrable en los últimos días gracias a las dos últimas publicaciones que hizo en su Instagram y que han emocionado enormemente a las redes.

En la última, publicada hace justo una semana, aparece posando mientras custodiaba a los refugiados que iban a subir a uno de los aviones de EEUU con el mensaje “escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, como apodaba el avión militar de rescate.

En la otra, del 21 de agosto, se le ve sosteniendo a un bebé en brazos con gesto de emoción contenida. “Me encanta mi trabajo”, escribía la marine en un post que se ha llenado de mensajes de condolencia.

aldiapanama