Ciberataques preocupan a la mayoría en EE. UU.

 Ciberataques preocupan a la mayoría en EE. UU.

RICHMOND, Virginia (AP) – La mayoría de los estadounidenses que cruzan las líneas partidarias tienen serias preocupaciones sobre los ataques cibernéticos a los sistemas informáticos de Estados Unidos y ven a China y Rusia como grandes amenazas, según una nueva encuesta.

La encuesta realizada por el Instituto Pearson y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC muestra que alrededor de 9 de cada 10 estadounidenses están al menos algo preocupados por la piratería que involucra su información personal, instituciones financieras, agencias gubernamentales o ciertos servicios públicos. Aproximadamente dos tercios dicen estar muy o extremadamente preocupados.

Aproximadamente las tres cuartas partes dicen que los gobiernos chino y ruso son amenazas importantes para la ciberseguridad del gobierno de EE. UU., Y al menos la mitad también considera que el gobierno iraní y los organismos no gubernamentales son una amenaza.

El amplio consenso destaca los crecientes impactos de los ataques cibernéticos en un mundo cada vez más conectado y podría impulsar los esfuerzos del presidente Joe Biden y los legisladores para obligar a las industrias críticas a aumentar sus defensas cibernéticas e imponer requisitos de informes para las empresas que son pirateadas.

La encuesta se produce en medio de una ola de ataques de ransomware de alto perfil y campañas de ciberespionaje en el último año que han comprometido registros gubernamentales sensibles y han llevado al cierre de las operaciones de compañías de energía, hospitales, escuelas y otros.

aldiapanama