Hamilton delante de Vestappen; Sainz, quinto y Alonso noveno

 Hamilton delante de Vestappen; Sainz, quinto y Alonso noveno

En lo mejor del Mundial el  inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo penalizará diez puestos en parrilla al haber cambiado la unidad de combustión interna de su propulsor, fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Istanbul Park; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el noveno tiempo -respectivamente- y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el décimo.

Angela Cullen, fisio de Lewis Hamilton, con Lewis Hamilton, Mercedes
© Steve Etherington / Motorsport Images Angela Cullen, fisio de Lewis Hamilton, con Lewis Hamilton, Mercedes

El séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, cubrió, con neumático blando, los 5.338 metros de la pista de las afueras de Estambul en un minuto, 24 segundos y 178 milésimas, 425 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lo secunda en la general, a dos puntos ( 246,5-244,5).

Durante el  ensayo, estuvo interrumpido con bandera roja durante casi 40 minutos, para retirar de pista el Aston Martin de Sebastian Vettel; un lance que deparó escenas curiosas, con el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull) preocupándose personalmente un par de veces de rociar con distintos extintores los escapes de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue decimosexto, al parar el cronómetro en 1:13.238. En la mejor de sus 18 vueltas, ´Checo’ se quedó a un segundo y ocho décimas del crono del astro inglés. Fuentes Efe.

 

aldiapanama