Banco Nacional de Panamá abre sucursal en Dolega, provincia de Chiriquí

 Banco Nacional de Panamá abre sucursal en Dolega, provincia de Chiriquí

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en su gira de trabajo comunitario en la provincia de Chiriquí, inauguró la nueva sede del Banco Nacional de Panamá de Dolega, entidad bancaria que beneficiará a más de 27 mil habitantes de 8 corregimientos que conforman el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí.

Durante la gira de trabajo comunitario por la región el presidente Cortizo Cohen, se refirió a la propuesta presentada por el equipo negociador panameño a la empresa minera Cobre Panamá, la cual calificó de razonable.

“Esta es una propuesta razonable, la empresa es bienvenida en el país, pero la cancha tiene que ser nivelada, y esa es la propuesta panameña”, manifestó el jefe del Ejecutivo en Chiriquí.

“Espero, después que lo analicen bien, para este  lunes tengan una respuesta positiva para la República de Panamá. Lo único que nosotros hemos hecho con esa propuesta es decirle a la contraparte que Panamá reclama justicia y que Panamá ha reclamado lo correcto”, añadió.

En este sentido, el mandatario dijo que después de cuatro meses de negociación le dejó claro al equipo negociador panameño que la única propuesta que presentamos es que el país recibiera como piso mínimo 375 millones de balboas por año.

El gobernante dijo también que esa propuesta “no la vamos a variar, es una propuesta que involucra 375 millones de balboas por año y que tiene un piso de 275 la libra de cobre; es decir, si el precio del cobre baja tiene que llegar a 275, pero mientras tanto, ellos tienen que mantener los 375 millones de balboas por año.

Banco Nacional de  abre sucursal 

Al dejar inaugurada la sede del Banco Nacional de Panamá en Dolega, el presidente Cortizo Cohen,  destacó  que la entidad bancaria beneficiará a más de 27 mil habitantes de 8 corregimientos que conforman el distrito de Dolega.

Más seguido el empresario Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá, manifestó que la sucursal Dolega llega para resolver la alta demanda de clientes debido al impulso económico del área en los últimos meses, como nuevos comercios, proyectos de inversión y seguimiento al sector agropecuario.

La nueva sede se adapta a las tendencias operativas de la banca, con un moderno diseño arquitectónico y espacios creados para una mejor operatividad, que permite ofertar sus productos y servicios a través de un modelo renovado de atención. También busca disminuir el flujo de clientes en las sucursales de David, Doleguita, El Carmen y Boquete.

Carrizo adelantó que el Banco Nacional próximamente estará inaugurando la sucursal de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro, y tienen en proyecto aprobado por la junta directiva la construcción de las sucursales de La Chorrera, Costa Abajo de Colón y Río Hato.

 

aldiapanama