Sánchez destaca la «cooperación estratégica» entre Marruecos y España

 Sánchez destaca la «cooperación estratégica» entre Marruecos y España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una declaración institucional, en el Palacio de la Moncloa, a 17 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Su comparecencia se produce antes de la reunión del Consejo de Ministros y tras conocerse la dimisión de Manuel Castells como ministro de Universidades. Castells, que lleva casi dos años en el Gobierno y era el único representante de los comuns en el Ejecutivo central, dejará su cargo por razones personales. 17 DICIEMBRE 2021;SANCHEZ;DECLARACION;INSTITUCIONAL;MADRID EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL / Europa Press 17/12/2021

Madrid, 17 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que Marruecos es un «socio estratégico» con el que España tiene que caminar «a lo largo de los próximos meses y los próximos años», por lo que ha agradecido la «colaboración y cooperación» que hay entre ambos países.

En una rueda de prensa tras reunirse este lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, Sánchez ha señalado que no han tenido ocasión de abordar en este encuentro la situación de Marruecos y la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Al respecto, el presidente del Gobierno se ha limitado a decir que suscribe las palabras pronunciadas este lunes por el rey Felipe VI, que en una recepción al cuerpo diplomático ha animado a Marruecos a «caminar juntos» con España para «empezar a materializar ya la nueva relación» sobre «pilares más fuertes y sólidos» y con el deseo de «encontrar soluciones a los problemas que preocupan» a ambos países.

«España ve a Marruecos como un socio estratégico con el que tenemos que caminar juntos a lo largo de los próximos meses y los próximos años. Desde ese punto de vista agradecemos la colaboración y la cooperación estratégica que tenemos con Marruecos», ha comentado Sánchez.

aldiapanama