El Escorpión

 El Escorpión

CONFUSO Y SIN ARGUMENTOS

Por carecer de argumentos del acto que sería violatorio y por la redacción confusa del abogado que lo presentó, la Corte Suprema no admitió la demanda de inconstitucionalidad del alcalde capitalino contra el proceso de revocatoria de mandato que autorizó el Tribunal Electoral. Según la Corte, la demanda presentada no explica con certeza el acto que se está impugnando y el concepto de la infracción. Ahora abogado y cliente tendrán que sentarse a tomar un café y dilucidar cuál de los dos no tiene sus ideas claras: si el que ve el acto revocatorio como algo sin sentido o si es la redacción del jurisconsulto lo que dio al traste con la demanda.

SIN FUERO Y AUDITADO

El expresidente innombrable no las tiene todas consigo. Parece que los astros se le alinean de manera negativa, porque en menos de media semana le han anunciado que sus finanzas personales y comerciales le serán auditadas y el juzgado tercero administrativo electoral publicó el edicto donde le levantan el fuero electoral y, por tanto, será enjuiciado como supuesto beneficiario de los sobornos que con tanta dadivosidad repartió la Odebretch. Sí, esa misma constructora brasileña que dejó su huella coimera alrededor del mundo y que aquí se hace la loca con el pagó de la multa que se le impuso como parte de su arreglo judicial con la justicia panameña. Que te salgan dos cuestiones adversas en tan pocos días es de locura. ¡Ah!, pero como El Loco soy yo, todavía sigo siendo el rey.

LOS COMPINCHES DE LA MANCHA

Y manchados salieron 11 individuos que cayeron a través de la operación policial Mancha por contaminar contenedores con sustancias ilícitas catalogadas como drogas. Escudados bajo servicios de logística portuaria, la ilegal mercancía era embarcada hacia Bélgica, Suecia, Finlandia y Países Bajos. Casi cinco mil kilos de droga vinculados con este grupo fueron incautados por las autoridades. Ahora queda pendiente desvelar las fuentes o contactos que tenían en los puertos, aduanas y otras instancias que se supone mantienen diariamente labores de seguridad para evitar el tráfico de mercancía ilícita en esas terminales.

VIVA LA DEUDA

El Consejo de Gabinete ha dado luz verde al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para emitir nueva deuda por 1,800 millones de dólares. La velocidad con la que el actual gobierno está endeudando al país es de pavor. Ya nuestra deuda pública supero los 40,000 millones de dólares y asusta cada vez que anuncian el aumento de ella. Al ritmo de murga de carnaval que nos llevan podríamos caer en una situación peor que la de un jubilado empeñado con una financiera, porque la mayoría de la deuda que se contraer es para pagar endeudamientos anteriores y para funcionamiento de la burocracia estatal. ¡Aló, aló! Houston, tenemos un problema.

aldiapanama