TRES LÍNEAS

 TRES LÍNEAS

Carteles como este fueron colocados en diversas estructuras públicas de la ciudad provocando el rechazo de múltiples personas a través de las redes sociales.

SOCIALISMO O MUERTE

Las pancartas que aparecieron colgadas de los pasos vehiculares y peatonales declarando que el «socialismo es patria» y lanzando la consigna de «socialismo o muerte» podrían tomarse como una prueba de la pluralidad política e ideológica que existe en Panamá. Nuestra Constitución ampara esas libertades y consagra un estado respetuoso de ellas pero, al mismo tiempo, la propia Carta Magna declara que somos un país cuyo gobierno es unitario, republicano, democrático y representativo, en el que está permitida la libertad de asociación, de culto y de empresa. Por eso, todo régimen o ideología que propugna por conculcar esas libertades es contrario al modo de vivir de los panameños y al espíritu y esencia del estado que, desde antiguo, los panameños nos hemos construido.

  1. Si nuestra nación está fundada sobre la base de las libertades más arraigadas del ser humano.
  2. ¿Qué cabida tiene entre nosotros un sistema socialista que propugna instaurarse incluso a fuerza de la muerte?
  3. ¿Tiene el resto de los panameños el derecho y el deber de rechazar y rebelarse contra todo aquel que intente instaurarlo contra su voluntad?

aldiapanama