ElTifón azota en Filipinas y deja 5 rescatistas muertos

 ElTifón azota en Filipinas y deja 5 rescatistas muertos

MANILA, Filipinas (AP) — El tifón Noru azotó el lunes el norte de Filipinas, dejando cinco rescatistas muertos, provocando inundaciones y cortes de energía y obligando a las autoridades a suspender las clases y el trabajo del gobierno en la capital y las provincias periféricas.

El tifón más poderoso que azotó el país este año se estrelló contra la costa en la ciudad de Burdeos en la provincia de Quezon antes del anochecer del domingo y luego se debilitó  este lunes  a medida que avanzaba en la región principal de Luzon, donde miles de personas fueron trasladadas a refugios de emergencia, algunos a la fuerza, dijeron las autoridades. dijo.

El gobernador Daniel Fernando de la provincia de Bulacan, al norte de Manila, dijo que cinco rescatistas, que usaban un bote para ayudar a los residentes atrapados en las inundaciones, fueron golpeados por un muro derrumbado y aparentemente se ahogaron en las aguas embravecidas.

En la isla de Polillo, en la provincia nororiental de Quezon, un hombre resultó herido después de caerse del techo de su casa, dijeron las autoridades. Más de 17.000 personas fueron trasladadas a refugios de emergencia de comunidades de alto riesgo propensas a marejadas, inundaciones y deslizamientos de tierra solo en Quezon.

aldiapanama