Rómulo Roux en problemas con la Caja del Seguro Social

 Rómulo Roux en problemas con la Caja del Seguro Social
  • «La supuesta  supuesta denuncia fue encabezada por el abogado Boris Salazar,  quien pidió la realización de una auditoría a la planilla en el rubro de la cuota de seguridad social»

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux,  fue citado por la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) para  este  lunes 12 de septiembre a comparecer, a la sede de esta entidad ubicada en Clayton, por el no pago de cuotas obrero patronal a sus colaboradores, luego de la visita que hicieran auditores de esta entidad estatal.

La citación que fue entregada el pasado 8 de septiembre, en la sede de este colectivo político, se da tras la denuncia presentada, al Director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lao Cortés, por un grupo de copartidarios que denunciaron ante la CSS la existencia de personal que allí labora sin que se le pague y sin que puedan recibir su seguridad social como cualquier empleado.

La citada denuncia fue encabezada por el abogado Boris Salazar,  quien pidió la realización de una auditoría a la planilla en el rubro de la cuota de seguridad social correspondiente a los contratos por servicios profesionales efectuados en este colectivo político, a quienes por años no se les ha pagado seguro social.

Rómulo Roux mantiene una planilla sufragada por el subsidio del Tribunal Electoral y existen más de 28 colaboradores sin que se les haya descontado la cuota de seguridad social, denunció Salazar.

De acuerdo a la diputada Yanibel Abrego, Rómulo Roux estaría frente a un caso de reincidencia y evasión del pago de cuotas obrero-patronal toda vez que, anteriormente, Cambio Democrático, ya había sancionado al por el no pago de las cuotas de seguridad social.

¨Esta es otra falta más de Rómulo Roux; quien siendo abogado debería conocer, perfectamente, la ley y cumplirla. Abogamos en diversas ocasiones por estos trabajadores, para que tuvieran acceso a los servicios de seguridad y recibir atención médica, sin embargo, nunca obtuvimos respuesta de su parte¨ afirmó Abrego.

El abogado Salazar entregó, la semana pasada, al Departamento de Investigación de Ingreso de la CSS las evidencias que sustentan la denuncia: cuadros detallando la planilla del partido, comprobante de la cuota de seguridad de seguridad del personal permanente y del personal de servicios profesionales del período comprendido de julio a diciembre del 2021, comprobantes de pago de los servicios profesionales de abril a diciembre de 2021.

Esta nota, dirigida al director de la CSS, fue copiada a la Dirección de Financiamiento del Tribunal Electoral, Dirección de Auditoría y Dirección de Ingresos de la Caja de Seguro Social, así como a la coordinación de Jueces Ejecutores de la Caja de Seguro Social.

La nota de la Dirección Nacional de ingresos, pide que Roux acuda a esta citación y solicita la entrega de copia de contratos de 28 personas que laboran en Cambio Democrático e informa que ante la negativa de entregar información, a los auditores de la CSS, conllevaría una multa de entre 100 y 25,000 balboas.

aldiapanama