El Escorpión

 El Escorpión

FERIA DE AUXILIOS

Muchas explicaciones tendrá que dar el director del IFARHU con los auxilios económicos que por decenas de miles de dólares ha otorgado a hijos de diputados y a personas vinculadas con ellos. Aunque suponemos que las órdenes vienen de arriba, el director de la entidad tiene la oportunidad de decirle la verdad a los ciudadanos, porque al final de cuenta terminará yéndose, sea por propia voluntad o por voluntad de otro más grande que quiere salvar su pellejo. Los procesos de selección, si los hay, deben ser imparciales y transparentes: comience por allí, para que haya mayor equidad y confianza en las acciones de la institución a su cargo.

TAMBORES DE GUERRA

El ambiente empieza a calentarse por los predios de la Caja de Seguro Social con los administrativos de la entidad. Según ellos llevan tres años pidiendo un diálogo con las autoridades y la junta directiva de la CSS para que se cumplan los acuerdos de ajuste salarial. Ya se respira un aire a paro nacional de labores del personal administrativo, lo que llevará a la suspensión de algunos servicios que, como siempre, acaban por perjudicar a los asegurados y usuarios de los servicios del Seguro. Tras que el servicio de la Caja anda chueco y ahora amenazan con una huelga nacional los empleados administrativos de la institución. Definitivamente que hay que darle un «revolcón» al seguro social, como diría Muñoz.

PARTIDO CLIENTELISTA

Sombrerito Junior no tuvo pepitas en la lengua para hablar del clientelismo político que se ha apoderado del PRD y el alejamiento del torrijismo por parte del actual gobierno. Según él, los gobernantes actuales son una caricatura de lo que debiera ser un gobierno torrijista, cosa que no ha caído bien en algunos círculos de la administración actual. Y el comentario que menos gustó fue el que hizo alusión a la imposición del Canutillo como candidato presidencial que, a juicio del Mad Little Hat sería llevar el partido que fundó Omar al despeñadero. ¡Plop!

¿Y EL TÚNEL?

Las obras del monorriel continúan su avance por Arraiján y en dirección hacia La Chorrera con la instalación de los pilotes que sostendrán las vías. Sin embargo, poco se escucha del túnel que debe construirse bajo las aguas del Canal de Panamá para que el trayecto sea conectado con la ciudad capital. Si la construcción del paso subterráneo se alarga, los más probable es que el servicio del monorriel arranque desde el cruce de Howard (Panamá Pacífico), en espera de la construcción del mencionado túnel. Más cupos para la ruta de Panamá Veracruz a la vista.

aldiapanama