Finaliza escrutinio al cargo de magistrado del Tribunal Electoral

 Finaliza escrutinio al cargo de magistrado del Tribunal Electoral

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Luego de trascurridos siete días, finalizó el escrutinio a los aspirantes al cargo de magistrado (a) del Tribunal Electoral (TE), por parte de los magistrados del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este viernes 21 de octubre.

Los magistrados del Pleno de la CSJ anunciaron que a partir del próximo lunes 24 de octubre se iniciará una sesión permanente para escoger al nuevo magistrado (a) principal y suplente del TE.

La sesión fue presidida por la magistrada presidenta de la CSJ, María Eugenia López Arias, acompañada de los magistrados Olmedo Arrocha Osorio, Angela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, José Eduardo Ayú Prado Canals, María Cristina Chen Stanziola, Carlos Alberto Vásquez Reyes y Cecilio Cedalise Riquelme.

En la jornada matutina participaron los aspirantes Raquel María Núñez Ferrer, Cristina María Torres Ubillús, Eduardo Leblanc González y Eduardo Efraín Castillero Barahona. En horas de la tarde acudieron a la sesión de entrevistas Myrtha Rosa Varela Samudio de Durán, Luis Alfonso Guerra Morales, Juan Carlos Pérez Cortés y Javier Humberto Ordinola Bernal.

Los magistrados del Pleno de la CSJ entrevistaron a 54 aspirantes, en cumplimiento del mandato constitucional establecido en los artículos 142 y 327, numeral 3 de la Constitución Política de la República de Panamá, de elegir a la persona idónea para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral por un periodo de 10 años, a partir del 15 de noviembre de 2022.

Esta actividad se desarrolló en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio Gil Ponce. Fue transmitida en vivo a través de la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por el canal de YouTube OjudicialPanama. 

aldiapanama