TRES LÍNEAS: Nueva Oleada Migratoria

 TRES LÍNEAS: Nueva Oleada Migratoria

El peligroso paso por el Darién ya podría dejar de ser una opción para los venezolanos que quieren llegar a los Estados Unidos.

El acuerdo entre los presidentes Joe Biden y Andrés López Obrador que afecta a los migrantes venezolanos que quieren llegar a los Estados Unidos, atravesando por tierra desde Venezuela hasta México, podría provocar una nueva oleada de hermanos venezolanos a Panamá, ya sea para utilizar nuestro país como puente aéreo o para establecerse en nuestro suelo.

Nuestras autoridades deben prepararse para este cambio, debido a que el acuerdo mexicano estadounidense excluye a los venezolanos que entren de manera irregular a Panamá o a México. Su única posibilidad será por vía aérea, si alguien se hace responsable se hace responsable de su manutención, y si logran obtener uno de los 24,000 cupos que dará los Estados Unidos.

  1. ¿Tiene Migración Panamá un plan para atender a los migrantes venezolanos que no califican para entrar a los Estados Unidos?
  2. ¿Habrá algún sistema de selección para los que deseen quedarse en Panamá?
  3. ¿Se propondrá un nuevo acuerdo con Colombia para controlar el paso por tierra de los miles de migrantes que transitan por la frontera común?

aldiapanama