El Escorpión

 El Escorpión

ROBO EN ESCUELAS

¿Hasta cuando gente de mala conciencia seguirá robando equipos, materiales y hasta dinero de las cajas menudas de las escuelas sin sentir el menor remordimiento por su criminal acto? ¿Quién en su sano juicio puede perpetrar tan deleznable acción? Evidentemente que son individuos sin el mínimo atisbo de conciencia cívica, que solo piensan en el vil metal que pueden obtener tras atentar contra la educación de niños y adolescentes a quienes le hace falta lo robado. Hay que revisar las leyes que sancionan dicho delito y ponerlas a tono con la realidad. La sanción para sujetos como esos debe ser dura y ejemplar, porque es peor que robarse un objeto material de otro orden. Cuando cada ladrón de escuelas sea castigado ejemplarmente, entonces empezaremos a hacer la diferencia. No hay derecho ninguno para dejar impune tal atrocidad. Hay que ponerle alto y pronto, porque de lo contrario hasta en eso estaríamos dejándole el campo abierto a gente de conciencia torcida, indolente y de la más baja ralea de la que puede estar hecho un malhechor.

JUSTO Y BUENO

La cadena de tiendas de víveres que llegó a Panamá desde Colombia no podrá recuperarse y se aboca al cierre definitivo tras fallar el plan de salvamento que diseñó la sociedad propietaria de la franquicia. Las verdaderas razones que han llevado a la popular cadena a la quiebra se desconocen, pero se habla de una pérdida de casi 9 millones de dólares que su propietaria no está dispuesta a pagar. Con esta decisión decenas de empleos se perderán y los afectados tendrán que ver cómo sobrevivir de ahora en adelante.

PECULADO CONTRA EL MITRADEL

Siete sindicalistas han sido condenados a 5 años de prisión por peculado en perjuicio del Ministerio de Trabajo, al malversar fondos del seguro educativo que les fueron dados para capacitación sindical y el desarrollo de la educación social y económica del trabajador. Los fondos recibidos por los condenados, a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL), no fueron sustentados debidamente con informes y documentos que respaldaran el uso para el cual se desembolsaron altas sumas de dinero provenientes de la recaudación del impuesto de seguro educativo. Como éste hay múltiples ejemplos de malversación de fondos públicos reciben diversas organizaciones por parte del estado, sin que pueda conocerse en muchos casos el verdadero uso que se les da a dichos fondos.

OTRA MÁS DE LOS PRD

El grupo Resistencia Torrijista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderado por el bocatoreño Benicio R., el mismo de los bates de aluminio, ahora pretende que los diputados de dicho colectivo no tengan que enfrentar en las primarias del partido a otros aspirantes a la candidatura para el cargo de diputado y que obtengan de manera directa la candidatura para reelegirse. Tal pretensión es una prueba más de las triquiñuelas electoreras de quienes pretenden perpetuarse en el cargo aún a costa del rechazo interno y externo de sus figuras. Si continúan en esas prácticas indecentes, sin duda acabarán por hacerle daño al propio PRD que no tendrá la oportunidad de poner la casa en orden postulando candidatos con mayores méritos y hasta quizá mayor solvencia moral que algunos de los actuales diputados perredistas.

aldiapanama