El Escorpión

 El Escorpión

AUMENTO DE LA CARNE

En los próximos meses de marzo y abril los precios de la carne de res aumentarán al entrar en su apogeo la estación seca. El incremento ocurre, según algunos ganaderos, porque en esta época hay problemas con los pastos y el precio del ganado en pie aumenta. Sin embargo, en algunos lugares la subida en los precios al consumidor  es una realidad. Además del bolsillo de los consumidores, también se verá afectado el consumo de carnes rojas y, por ende, el nivel de ácido úrico podrá disminuir en un sector de la población. No hay mal que por bien no venga, aunque no hay nada mejor que disfrutar de una carne asada acompañada de una cerveza bajo la sombra de un árbol en pleno verano. ¡Prendan el fogón!

AUTOPISTA A TABOGA

La edición digital del noticiero de un canal de televisión local publicó que «cerrarán temporalmente la Autopista Panamá – Taboga este martes, informó el MOP.» Fue la nota del día para el panameño que es tan perspicaz y no tardaron en reproducirse los comentarios por las redes sociales. Un error que puede costarle el puesto a alguien, si es que no le han despedido ya. Lo curioso es que el ministerio de obras públicas no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el asunto. ¿No será que estarán pensando en construirla? Después de todo si viene un túnel por debajo del Canal, ¿por qué no una autopista al estilo de las que une los cayos de la Florida?

MENDICIDAD EN ALZA

Por las calles de la ciudad capital y camino hacia Panamá Oeste está creciendo la mendicidad callejera. Ya es común ver personas con carteles pidiendo ayuda monetaria de diversas maneras. Unos solicitan alimentos o dinero para comer, otros el pasaje para irse a Colón o a La Chorrera, y algunos más sacan a relucir recetas médicas ya vencidas o tan manipuladas que casi no se entiende lo que está escrito en ellas. Aunque sabemos que hay mucha gente en necesidad, el asunto también se presta para que algunos avivatos busquen la forma de ganar dinero fácil apelando al sentimiento de los demás. Las autoridades competentes deberían investigar a algunos de estos supuestos «mendigos» y cerciorarse que realmente están en situación de pobreza extrema, principalmente aquellos que se hacen acompañar de niños de corta edad sometiéndolos a las inclemencias del tiempo y a pasar largas horas en la calle usándolos como «gancho» para obtener dinero.

CERRO PATACÓN

A escasas semanas de que finalice el contrato con la empresa que administra el manejo de Cerro Patacón, aún no no se conoce el destino que tendrá el sitio ni su manejo. Extraoficialmente ha trascendido que la propia Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario tomará las riendas de la operación de Patacón, cosa esta que presagia un desastre mayor ya que dicha entidad no está preparada para asumir tal responsabilidad. Ni siquiera pueden con la recolección de la basura para pensar en meterse en semejante lío. Cerro Patacón arrastra múltiples problemas de contaminación ambiental, una deuda millonaria con la empresa que termina el contrato y graves deficiencias en la disposición y aprovechamiento de los desechos que allí depositan. Ni siquiera está claro que el vertedero seguirá en dicho lugar. Urge tomar una decisión, porque el desastre que ocasionaría un manejo peor en la disposición de los desechos y el riesgo sanitario que ello representa para la población metropolitana no son cosa de relajo. ¡Aló! ¿Leche condensada?

aldiapanama