Coody se lleva el ‘Panamá Championship de golf

 Coody se lleva el ‘Panamá Championship de golf

Pierceson Coody recibe el premio del Panamá Championship de golf

Ciudad de Panamá. (EFE).- El estadounidense Pierceson Coody tuvo que jugar un hoyo extra de desempate, antes de ganar el ‘Panamá Championship 2023’, con 277 golpes, 3 bajo par, en la cancha del Club de Golf de Panamá.

La ronda de desempate fue con sus compatriotas Sam Saunders y Mac Meissner.

Empatado en el lugar 24, a cinco golpes de la punta, Coody inició la ronda final del torneo, con birdies en los hoyos 1, 4 y 5 para ganar posiciones y entrar de lleno en la pelea por el título.

El único bogey de Coody fue en el 10, pero recuperó el terreno perdido con birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, en ruta a una ronda final de 4 bajo par (66) que lo metió al desempate.

A tres golpes del campeón, el mejor latinoamericano del torneo fue el mexicano Roberto Díaz, quien cerró con una ronda de 70 para un total de 280 golpes, que lo dejaron empatado en el octavo lugar con par de cancha.

El Panamá Championship, que repartió un millón de dólares, forma parte del Korn Ferry Tour, la principal competición que da un cupo para el PGA Tour de Estados Unidos.

Coody avanzó a un empate por el tercer lugar del listado de puntos del Korn Ferry Tour 2023, con los 500 puntos logrados por su victoria.

El ranking, liderado por Chandler Phillips con 558 puntos, definirá a los 30 jugadores que al concluir la temporada, ganarán sus tarjetas para competir en el PGA Tour en el 2024.

 

Nicolás Espinosa Serrano