deGrom realiza primera sesión con los Rancheros

 deGrom realiza primera sesión con los Rancheros

SURPRISE, Arizona (AP). – Luego de una semana de retraso, el as de los Rancheros, Jacob deGrom, finalmente pudo lanzar desde la loma.

deGrom lanzó su primera sesión de los campamentos el jueves, tirando 22 pitcheos – todas rectas – luego de una semana de sólo soltar el brazo, al llegar con rigidez en su costado izquierdo a Arizona.

Cuando se le preguntó que cuánto porcentaje de su esfuerzo utilizó para hacer esos pitcheos, deGrom mencionó simplemente que fueron con calma.

“Me sentí realmente bien”, añadió.

“Me he sentido bien en los últimos días. Todo se sintió de vuelta a lo normal. Nos tomamos cuatro días sin lanzar antes de regresar a la loma. Fue un paso pequeño, pero uno en la dirección correcta”.

deGrom dijo que lanzó de cinco a seis sesiones de bullpen antes de su llegada a Arizona, por lo que no está por detrás del resto de sus compañeros.

De acuerdo al coach de pitcheo, Mike Maddux, el retraso de deGrom produjo que se perdiera dos sesiones y una práctica de bateo en vivo, pero que no será un problema el retomar el ritmo y estar listo para el Día Inaugural.

Nicolás Espinosa Serrano