El Escorpión

 El Escorpión

CAMARÓN MUNICIPAL

Verdaderamente que en nuestra fauna política hay especímenes que no dejan de utilizar viejas y malsanas tácticas. Ahora le tocó el turno a los concejales que, en contubernio con el alcalde, colaron el aumento de impuestos municipales en un acuerdo que supuestamente debía regular y declarar una moratoria favorable a los contribuyentes. De acuerdo con fuentes profesionales el incremento en los tributos es excesivo y algunos hasta superan la tasa del impuesto sobre la renta. Bien dicen que perro que come huevo, aunque le quemen el hocico deja de hacerlo.

MÁS CRIMEN QUE VIDA

Los asesinatos están a la orden del día en varias partes del país y un buen número de ellos guarda relación con rencillas entre criminales. De acuerdo con la policía una cantidad importante de los fallecidos tienen un prontuario de arrestos cuyo número supera en algunos casos la edad de los delincuentes, sean estos víctimas o victimarios. La mayoría de los implicados no supera los 20 años de edad. Definitivamente que las leyes deben revisarse y adecuarse a la realidad que vivimos, para que los autores de los crímenes guarden cárcel por un tiempo acorde con el delito que cometen, en vez de soltarlos a los pocos meses o al par de años. Es momento de dejar de bailar al son de la música de que son menores de edad; un menor debe asistir a la escuela, dedicarse a jugar o hacer deporte u otra actividad cultural que sea más edificante que asaltar, robar y matar. Al pan pan y al vino vino.

SALTAN AL RUEDO

El Risueño y el Cabeza de Saturno ya empiezan a sacar las garras en la lucha por la candidatura presidencial del PRD. El primero corrió a su terruño penonomeño para lanzar su pre candidatura, el otro prefirió irse a montar carreta y comer tamal por los lados de las Mañanitas de Tocumen. Y mientras el de la sonrisa arengaba a sus huestes diciendo que empuñaba la bandera del partido para vencer y ganar, el cocobolo parlamentario advertía que no van a aceptar imposiciones de candidaturas y que vengan todos los que quieran para que los perredistas puedan decidir en libertad. La vaina se pone interesante.

GAJES DEL EMPADRONAMIENTO

Algunos extranjeros le están dando agua de beber a los empadronadores, porque no quieren ser censados. Al parecer a estos tales se les olvida que la ley obliga a empadronarse mientras sean residentes en el territorio nacional. En estos casos el personal que trabaja para el censo administrando las entrevistas debe recibir más apoyo de las autoridades. Extranjero que se niegue a ser censado o maltrate de palabra a los empadronadores debe ser conducido ante la autoridad de migración y darle a escoger entre empadronarse o salir del país. Así de sencillo.

 

aldiapanama