Buscando la paz: No dudaría de Antonio Flores

 Buscando la paz: No dudaría de Antonio Flores

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Se vive hoy en día un tiempo muy agitado y donde el sentido humanista de paz, a lo mejor, ya empieza a tocar cualquier  puerta. Se debe evitar que las fronteras, en Europa, regresen a los viejos escenarios del temor.   

Urge regresar a las ventanas de aquellos artistas del pacifismo, aquellos que nos traen nos traen sus cantos, sus tonadas como un llamado a la paz social. Como viene girando el ciclo político en las naciones de Europa, sería bien saludable regresar a los tiempos de esos artistas inspirados en el simbolismo de la reflexión  ante el sentido bélico .

Su prematuro fallecimiento no permitió al único hijo varón de Lola Flores y Antonio ‘El Pescailla’ dejar un legado musical tan extenso como el de su madre. Sin embargo, muchos artistas no consiguen en toda una vida el éxito que él tuvo con el tema ‘No dudaría’.

Esta canción es un canto al arrepentimiento y a la no violencia que ha perdurado a lo largo de los años siendo versionado por numerosos artistas. Es uno de esos temas que ponen la piel de gallina y detrás del cual se intuyen grandes dosis de sufrimiento, pero también de amor por la vida.

 

 

aldiapanama