Presidente Xi Jinping planea visitar Rusia la próxima semana

 Presidente Xi Jinping planea visitar Rusia la próxima semana

13 mar (Reuters) – El presidente chino, Xi Jinping, planea viajar a Rusia para reunirse con su homólogo Vladimir Putin la próxima semana, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto y explicaron que sería antes de lo esperado.

Los planes para una visita surgen cuando China se ha ofrecido a negociar la paz en Ucrania, un esfuerzo que ha sido recibido con escepticismo en Occidente dado el apoyo diplomático de Beijing a Rusia.

Putin dijo el mes pasado que se había acordado una visita de Xi, aunque el jefe del Kremlin no dio una fecha para una posible visita. The Wall Street Journal informó el mes pasado que una visita a Moscú podría tener lugar en abril o principios de mayo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la posibilidad de que Xi vaya a Moscú.

Cuando se le preguntó sobre el informe de Reuters, el Kremlin dijo que no tenía nada que decir al respecto.

«Por regla general, los anuncios de visitas oficiales al extranjero se coordinan sincrónicamente por mutuo acuerdo de las partes», dijo a los periodistas en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«Cuando haya tal disposición, se lo haremos saber».

aldiapanama