Australiana Barty es la nueva líder mundial de tenis

 Australiana Barty es la nueva líder mundial de tenis

San Petersburgo / Agencias

Ashleigh Barty , de nacionalidad australiana, cierra el 2019 como la mejor tenista del mundo, según confirma hoy el listado de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).
Barty, de 23 años, compila siete mil 851 puntos y ascendió a esa primera plaza de la clasificación WTA el pasado 27 de junio cuando se convirtió en la decimocuarta jugadora en hacerlo desde la instauración de este ranking en 1975 y la segunda de su país desde que lo lograse Evonne Goolagong en abril de 1976.

La checa Karolina Pliskova (cinco mil 940) y la japonesa Naomi Osaka (cinco mil 496), le siguen por ese orden, mientras la rumana Simona Halep (cinco mil 462) es cuarta y la canadiense Bianca Andreescu (cinco mil 192), cierra las cinco primeras.

Completan el listado, Elina Svitolina (cinco mil 75), de Ucrania, Petra Kvitova (cuatro mil 776) de República Checa, Belinda Bencic (cuatro mil 675), de Suiza, Kiki Bertens (cuatro mil 245)de Holanda y la estadounidense Serena Williams (tres mil 935).

La mejor ubicada por Latinoamerica es la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica individual en Río de Janeiro 2016, que marcha en la posición número 79, con 770 unidades, y mejoró un escaño con respecto a la actualización del lunes anterior.

Redacción