Investigan al presidente del Banco Central de Bolivia
La Paz, 27 nov 2019 (Agencias).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, se le abrió un proceso de investigación por «movimientos sospechosos de camiones blindados» que, supuestamente, sacaron divisas «en horarios inusuales» para destinatarios como la expresidenta del órgano electoral María Eugenia Choque, ahora está en detención preventiva.
A Pablo Ramos se le señala, mediante la investigación penal, por un supuesto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, el cual la emprendió este miércoles un fiscal de La Paz, donde tiene su sede el banco estatal, según la Fiscalía General del Estado de Bolivia.
Los movimientos sospechosos de camiones blindados, que al parecer transportaban divisas en horarios extraños, se produjeron los pasados 25 de octubre y 6 de noviembre, «días después de las elecciones generales» del 20 de octubre, destacó la Fiscalía en un comunicado.
Dicho proceso de investigación he iniciado luego de una serie de denuncias a raíz primero de la salida el 25 de octubre de una vagoneta del Órgano Electoral asignada a su expresidenta María Eugenia Choque, que «aparentemente contenía cuatro cajas de divisas», indicó.
Por su parte, un comunicado de funcionarios del banco denuncia supuestas irregularidades como la manipulación de cámaras de seguridad un día que ingresó de Choque en la entidad.
comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política