3D Sonic Max «el sensor de huella más grande del mundo»
Entre los beneficios que plantea Qualcomm con la llegada de 3D Sonic Max se encuentran, el poder usar la autenticación con los dedos mojados, mayor rapidez de lectura y por supuesto el aumento en la superficie de lectura, que hará que detecte nuestra huella con mayor precisión y sin tanta dificultad.
Así evitan que el rostro de un muerto o una mano cortada se usen para superar sistemas de identificación biométrica
Qualcomm.
Explica que gracias al aumento del sensor ahora será posible autentificar dos dedos a la vez, teniendo así una capa adicional de seguridad a nuestro alcance, la cual podemos configurar sólo para ciertos escenarios, como cuando usando aplicaciones bancarias.
Para darnos una idea del avance de este sensor comparado con su versión anterior, sólo hay que mencionar que 3D Sonic tenía una superficie de apenas 4 x 9 mm, mientras que el nuevo 3D Sonic Max aumenta hasta los 20 x 30 mm en un área de 600 milímetros cuadrados.
Debido a esto, Qualcomm asegura que han logrado disminuir los errores de autenticación, ya que ahora ofrecen una tasa de precisión de 1 en un millón, que es el mismo nivel de precisión que tiene el Face ID de iPhone, según Apple. A modo de comparativa, el Touch ID de los antiguos dispositivos iOS ofrecía una tasa de 1 en 50.000.
El nuevo 3D Sonic Max se encuentra instalado sobre un transistor de película delgada (TFT), muy similar al material utilizado en los paneles LCD, lo que según Qualcomm les permite mantener los costes bajos.
Dicho sensor tiene un grosor de apenas 0,15 mm, lo que significa que es casi imperceptible y no representa un aumento en el grosor de los dispositivos, según la compañía.