ATTT inicia operativo para garantizar flujo vehícular

 ATTT inicia operativo para garantizar flujo vehícular

Ante el desplazamiento masivo de vehículos hacia el interior del país durante las fiestas de fin de año, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anuncia el despliegue de más de 70 inspectores a lo largo de la vía interamericana, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad física de conductores y peatones.

Según datos recabados por el departamento de AFORO y Control de Carga de la ATTT, para estas fechas, cada año se trasladan más de 50 mil autos desde ciudad capital hacia el  interior del país.

Inversión de carriles

Inspectores estarán vigilando que los conductores se desplacen respetando las normas del tránsito. (Foto cortesía de la ATTT).

Además, informa la ATTT , debido a datos que también confirman un movimiento sustancial de vehículos procedentes Panamá este hacia la capital, se procederá a los operativos de inversión de carriles para ingresar al área , metropolitana en horas de la mañana continúan.

En la víspera de navidad del 2018, el desplazamiento de vehículos a las diferentes provincias fue alrededor de 25 mil, mientras que para año nuevo rondó los 48 mil. No obstante, cabe destacar que el 24 y 31 de diciembre del pasado año cayó lunes, por lo tanto  muchos panameños tuvieron un fin de semana largo.

Más datos estadìdisticos

Los datos estadísticos de la ATTT también nos indican que el 1 de enero de 2019 más de 36 mil autos pasaron sobre el Río Sajalices, distrito de Chame, en dirección hacia al interior del país, lo que sugiere una presencia importante de personas que reciben el año nuevo en las playas y balnearios de las provincias de Panamá Oeste y Coclé. 

A la fecha se han registrado 282 víctimas por accidente de tránsito en 353 días del año, cincuenta decesos menos que los registrados en el mismo periodo del 2018. No obstante, la ATTT hace un llamado a la población en general a manejar con cordura y prudencia, respetando los límites de velocidad, las normas y las señales de tránsito.

Redacción