Bolivia acusa a España de enviar a la a hombres “encapuchados” y “armados”

 Bolivia acusa a España de enviar a la a hombres “encapuchados” y “armados”

La Paz / Agencias

Sigue en aumento la tensión polìtica ahora que Bolivia ha acusado a la embajada de España en La Paz de cometer “atropellos” a su soberanía, por un incidente con la policía boliviana que custodia una sede diplomática de México en esta ciudad.

En ese sentido la canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, ha anunciado que presentará una nota de protesta ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, por el incidente provocado al parecer por funcionarios de la embajada española que iban acompañados de “encapuchados” y “presumiblemente armados”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que el incidente en la visita realizada por la encargada de negocios de España, Cristina Borreguero, “era exclusivamente de cortesía” y ha negado rotundamente que intentara sacar a exministros del expresidente Evo Morales asilados en la residencia de la embajadora.

Además ha anunciado la comparecencia de Margarita Robles, la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el Congreso para dar explicaciones.

Redacción