Colón: Mercado de buhonería es objeto de vandalismo

 Colón: Mercado de buhonería  es objeto de vandalismo

El Mercado Municipal de Colón, el cual fue renovado durante la administración del Presidente Juan Carlos Varela, dentro de la Renovación Urbana de la ciudad de Colón y entregado  el 5 de noviembre de 2018, es hoy objeto del vandalismo.

Autoridades municipales informan que el  Mercado Municipal de Colón, que  estuvo cerrado por tres meses hasta que se determina poder utilizarlo, se les efectuaron trabajos por la empresa Odebrecht, dentro de sus componentes se procedió a construir un área que sería para el albergue de emprendedores..

Luego de la remoción de los buhoneros que se encontraban en el Paseo Juan Demóstenes Arosemena, fueron alojados en esta área algunos de los que se encontraban frente al mismo mercado en unas carpas que afeaban el entorno, sin embargo hay que destacar que el área que fue adecuada para estos pequeños comerciantes ha sido vandalizada por personas del mal vivir.

Toda la acometida eléctrica fue sustraída por lo que no se cuenta con luz eléctrica en este sector, los vándalos procedieron a destruir los correaguas y cuando llueve, el agua se introduce al área.

Se explicò que la empresa Odebrecht indicó que iba a subsanar el problema, pero hasta el momento no lo han hecho, manifestó Humberto Bandini, administrador del Mercado Municipal.

Bandini aseguró que ha conversado con ejecutivos de la empresa, a fin de que sea restaurada la acometida eléctrica y se repare lo que ha sido vandalizado, sin embargo y a pesar de esto los buhoneros que se encontraban en carpas semi destruidas y que afeaban el Paseo Juan Demóstenes Arosemena, frente al Mercado Municipal han sido alojados en este sector, con la promesa de repararlo lo más pronto posible a fin de que puedan brindar sus servicios a sus compradores.

Otro de los problemas que denunció el administrador del mercado de Colón, es la colocación de unas estructuras de concretos, que son pegadas con cemento a lo largo de los desagües de la vía y que impide su limpieza convirtiéndolos en potenciales focos de infestación de mosquitos, en este caso la responsabilidad es de CUSA.

Redacción