Dominicano Flande pule línea del pitcheo en béisbol de Nicaragua
Managua /Agencias
El zurdo dominicano Johan Flande lanzó hoy ocho entradas sin hits ni carreras en el triunfo 5-1 de los Tigres de Chinandega sobre los Gigantes de Rivas, en el primer juego de postemporada del béisbol profesional nicaragüense.
Un cohete de Ramón Flores, primer bateador de Rivas en el final del noveno episodio rompió el encanto del cero hit cero carreras.
Hasta ese momento dos boletos era todo lo que había permitido el lanzador de 33 años, con experiencia en Ligas Menores estadounidenses y los circuitos profesionales de México y Corea del Sur.
Sandy Bermúdez encadenó otro incogible al de Flores y finalmente un error en tiro del antesalista cubano Yunior Paumier estropeó la lechada de los felinos, que debieron llamar a dos hombres del bullpen para sofocar la rebelión de los sureños.
Flande, que llegó a retirar a 19 bateadores en fila, ponchó a seis para imponerse en duelo de quisqueyanos al derecho Carlos Sanó, abridor por el equipo del manager cubano Germán Mesa.
Los Tigres que atacaron con 13 incogibles tuvieron sus mejores maderos en las muñecas del receptor Rodolfo Bone, prospecto de 19 años de los Gigantes de San Francisco, y el cubano Paumier, ambos de 5-2 y par de anotadas.
Este lunes continúa la triangular semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con la visita de los Tigres a los Leones de León, dueños de la última corona adjudicada por el torneo mayor de la pelota pinolera.