El ciclo lunar de 1260 días

 El ciclo lunar de 1260 días

Por: Luis Alberto Hooper Domínguez*

Repetimos, una vez más. La Luna le da la vuelta a la Tierra en promedio en 28 días. En un MOMENTO de esos 28 días, o Mes Lunar, la Luna se acerca más a la Tierra. A ese MOMENTO ASTRONÓMICO se le llama PERIGEO. LOS PERIGEOS, por sí solos, aumentan las Fuerzas de Atracción de la Luna sobre la Tierra. Esas Fuerzas de Atracción aumentan cuando el PERIGEO COINCIDE con las Lunas Llenas. A su máximo aumentan las Fuerzas de Atracción, cuando el PERIGEO COINCIDE con las Lunas Nuevas.

Los PERIGEOS, de cada 28 días o mes Lunar, van ocurriendo, progresivamente, sobre diferentes puntos del Globo Terráqueo. Cuando el PERIGEO ocurre sobre el Polo Norte, tarda, 1260 días, en promedio 3.5 años, en ocurrir sobre el Polo Sur. Luego, tarda otros 3.5 años, para que el PERIGEO ocurra, nuevamente, sobre el Polo Norte. En total son 7 años. Estos conocimientos están enunciados en el Génesis de la Biblia, cuando nos hablan de las 7 vacas gordas y las 7 vacas flacas.

La noche y madrugada del día dos de Enero de 2018 COINCIDIERON 3 Eventos Astronómicos: la Luna pasó sobre el Polo Norte y ocurrió el PERIGEO, COINCIDIENDO con la Luna Llena. El Polo Norte estaba en lo más frío de la Estación de Invierno.

Las fuertes Fuerzas de Atracción de la Luna sobre el Polo Norte levantaron grandes masas de aires fríos, los cuales provocaron las inesperadas lluvias de Enero de 2018.

Durante el año 2019 los PERIGEOS sucederán entre el Norteño Trópico de Cáncer y la Línea Ecuatorial. Y en el año 2020 los PERIGEOS sucederán entre la Línea Ecuatorial y el Sureño Trópico de Capricornio. En las Zonas Tropicales y Ecuatoriales predominan los vientos calientes.

Cuando Los PERIGEOS suceden sobre las Zonas Tropicales y Ecuatoriales mueven vientos calientes que, de inmediato, provocan sequías. Como los vientos calientes,

movidos por los PERIGEOS de la Luna, están en continuo contacto con la superficie de las aguas del Océano Pacifico, provocan que éstas también aumenten sus temperaturas.

En resumidas cuentas, los PERIGEOS de la Luna que son la CAUSA, provocan DOS EFECTOS: las SEQUÍAS y el calentamiento de las aguas superficiales del Océano Pacifico.

Es lamentable que los científicos estén confundiendo UN EFECTO como CAUSA. Están confundiendo el EFECTO del Calentamiento de las aguas superficiales del Océano Pacifico, como CAUSA de las sequías.

El mayor error de un científico es CONFUNDIR EFECTO con CAUSA.

*El autor del articulo: Luis Alberto Hooper Domínguez es autor Ingeniero Agrónomo. Las Minas de Herrera, Panamá 6 de diciembre de 2019

Redacción