PNUD y CAF: Preocupa la violencia contra las mujeres

 PNUD y CAF:  Preocupa   la violencia contra las mujeres

En América Latina y el Caribe, una en cada tres mujeres ha sido víctimas de violencia.

Buenos Aires / Agencias

El  CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron hoy una iniciativa para apoyar a los gobiernos y socios en la erradicación de la violencia contra las mujeres en Perú, Ecuador y Argentina.

Con duración de dos años, el proyecto Desarrollo de Capacidades Estatales para prevenir y responder a la Violencia contra las Mujeres y Niñas, de la mano de los gobiernos de Argentina, Ecuador y Perú, buscará apoyar institucionales para implementar medidas, programas y políticas que aporten en la prevención, atención y reparación de la violencia.

En América Latina y el Caribe, se estima que una en cada tres mujeres ha sido víctimas de violencia física y/o sexual por parte de su pareja íntima. Por otra parte, el feminicidio como máxima expresión de la violencia contra las mujeres, es un problema latente en la región; de los 25 países del mundo con las tasas más altas de feminicidio, 14 están en América Latina y el Caribe.

“La región aún registra las tasas más altas de violencia contra la mujer. Es inaceptable, debemos avanzar rápidamente hacia respuestas más contundentes de carácter más integral y más inclusivas». dijo Richard Barathe, Director del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Explicò que el “PNUD se enorgullece de unir fuerzas con CAF y reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia contra mujeres y niñas».

El proyecto tendrá como resultado un modelo de marco de intervención para la prevención, atención y reparación para una vida libre de violencia contras las mujeres y niñas.

A su vez la iniciativa promoverá el diseño de modelos que reduzcan la re-victimización, mapeos que identifiquen las normativas e iniciativas disponibles en los países, para la implementación de la legislación de segunda generación o de leyes que responden a las manifestaciones de violencia contra las mujeres,

Redacción