Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
Trum en el ojo de la tormenta, ciudadanos piden remoción
Washington / Agencias
En distintas ciudades de los Estados Unidos los escenarios son de quejas y manifestaciones en la que piden formalmente remover del cargo al presidente del país, el republicano Donald Trump.
La iniciativa, convocada por la coalición ‘Nadie está por encima de la ley’, forma parte del movimiento Impeach and Remove (Procesar y Destituir), y se realiza en la víspera de una histórica votación en la Cámara de Representantes, donde los legisladores deben aprobar dos artículos de juicio político contra el mandatario.
Más de medio centenar de organizaciones, entre ellas MoveOn, Indivisible, CREW, Greepeace, United we dream, NAACP, Marcha de las Mujeres y Voto Latino instaron a la acción de miles de personas en ciudades y localidades de todo el país.
La noche antes de que la Cámara de Representantes lleve a cabo una sombría votación para iniciar el juicio político a Trump, vamos a declarar que nadie está por encima de la ley, apunta una convocatoria a esos eventos difundida en Internet.
De acuerdo con la coalición, que incluye también a grupos como CREDO Action, Sierra Club y Public Citizen, más de 100 mil personas anunciaron de antemano su asistencia a las manifestaciones, muchas de las cuales tendrán lugar cerca de oficinas de miembros del Congreso.
En Twitter, MoveOn publicó un video en el cual personas que planean asistir a los mítines explican sus motivos para llamar a la Cámara Baja a votar a favor de acusar formalmente al jefe de la Casa Blanca.
Debemos destituir a Trump porque él y su administración están descontrolados y desequilibrados, ha traicionado el juramento que hizo para proteger y defender la Constitución, manifestó uno de los participantes en el clip.
Otro señaló: ‘Depende de nosotros, el pueblo, proteger nuestra democracia, el Congreso solo actuará si la gente lo exige’.