Desempleados protestan en la provincia de Colón

La provincia de Colón, en el centro de la ciudad, amaneció hoy con tranques en distintos puntos por el cierre simultáneo de vías, protagonizado por jóvenes que reclaman empleo, agua potable y títulos de propiedad de sus viviendas.
La gobernadora de la provincia, Iracema De Dale, en declaraciones a Radio Panamá indicó que esta no es la forma de exigirle al gobierno mayores oportunidades, e hizo un llamado a la calma, al tiempo que criticó la acción y pidió la intervención de la Policía.
Al menos siete arterias importantes de acceso y desplazamientos internos en la ciudad fueron bloqueada por los manifestantes, quienes colocaron neumáticos incendiados y diversos objetos, mientras la Policía se mantenía a distancia de los manifestantes tras dialogar con ellos para que permitieran reabrir el tránsito, a lo que se negaron.
La medida de presión paralizó el movimiento de empleados hacia los centros de trabajo y el traslado de mercancías hacia y desde puertos y la Zona Libre de Colón (Zolicol), lo que ocasionará daños económicos a las empresas del área, mientras largas filas de automotores esperan en las entradas de la ciudad y la autopista Panamá-Colón.