Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Empresa española muestra interés en el sector marítimo de Panamá
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se reunió con el empresario español Germán Suárez Calvo, presidente de la empresa Astilleros Canarios (ASTICAN), establecida en Las Palmas de Gran Canaria, España, quien está interesado en invertir en el sector marítimo de Panamá.
El presidente Cortizo Cohen le dio la bienvenida al empresario y le agradeció el interés de invertir en Panamá. Le explicó el proceso de transparencia que el actual Gobierno Nacional está llevando a cabo en los actos de licitaciones públicas.
El empresario Suárez Calvo, acompañado de José Carlos Álvarez y Guillermo Liberman, le detalló al presidente Cortizo Cohen la experiencia internacional que tiene el grupo naviero ASTICAN y que genera miles de empleos a nivel mundial. El grupo es considerado como el mayor grupo privado de reparación naval de España.
Los empresarios realizarán recorridos por la capital panameña para visitar diversas áreas ubicadas en los alrededores del Canal de Panamá, donde se encuentran diversas oportunidades de negocios para el sector logístico de buques.
El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz; la coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Reyes; y el director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO), Hugo Torrijos, acompañaron al presidente Cortizo Cohen y explicaron las bondades de invertir en Panamá.
La empresa ASTICAN se dedica a los servicios de armadores, astilleros y navieros. Cuentan con 25 barcos que están abanderados en Panamá. Tienen inversiones en puertos y logística en España y otras áreas.