Francia pide evitar escaladas de tensiones en Oriente Medio
París / Agencias
Después de una conversación telefónica con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, pidió hoy evitar una escalada de tensiones en Oriente Medio, probable tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.
Según un comunicado de la Cancillería, Le Drian abordó con su contraparte estadounidense ‘los últimos acontecimientos ocurridos en Iraq’, donde fue ultimado el militar iraní durante un ataque con drones ordenado por el presidente Donald Trump contra el aeropuerto de Bagdad.
El mandatario francés, Emmanuel Macron, y el ministro para Europa y los Asuntos Extranjeros dialogarán sobre el tema en las próximas horas con sus socios regionales e internacionales, precisó.
De acuerdo con el texto, Francia está preocupada por la situación en el Medio Oriente, que en las últimas semanas se ha deteriorado en Iraq de una manera brutal, lo cual demanda la reducción de tensiones.
La Cancillería insistió en el llamado de París ‘a todos a la cordura’ y a Irán a ‘evitar cualquier medida susceptible de agravar la inestabilidad regional’.
Teherán amenazó con responder de manera enérgica al ataque estadounidense que costó la vida del general Soleimani, comandante de las Fuerzas de Quds.