General Motors prepara plataforma para fabricar sus autos eléctricos

 General Motors prepara plataforma  para fabricar sus autos eléctricos

La empresa  automotriz General Motors destinó una inversión de 2.2 mil millones de dólares para la renovación de su fábrica de autos, la Planta de Ensamble Detroit – Hamtramck, en la cual, fabricará su primera pick up totalmente eléctrica para el próximo 2021.

La empresa automotriz se prepara para nuevos lanzamientos de autos eléctricos como el Cruise Origin. (foto cortesía sistema Web y Google).

Además, la automotriz realizó una inversión adicional de 800 millones de dólares para herramientas a proveedores y otros proyectos relacionados con el lanzamiento de las nuevas SUV’s eléctricas.

Será esta su primera planta dedicada totalmente a la producción de autos eléctricos, y Mark Reuss, presidente de General Motors, compartió que cuando la planta opere al 100%, se habrán generado más de 2 mil 200 empleos de manufactura en Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, GM tiene en planes la producción del nuevo Cruise Origin, un vehículo eléctrico, compartido, y autónomo presentado la semana pasada por Cruise en San Francisco.

Dicha planta, dónde actualmente se produce Cadillac CT6 y Chevrolet Impala, estará inactiva por varios meses a partir de finales de febrero, fecha en la que se dé inicio a la renovación del lugar.

Desde su fundación en 1985, se han producido más de 4 millones de vehículos y actualmente genera 900 empleos.

aldiapanama