Gobierno dialogará con desempleados tras protestas
El anuncio de un diálogo de alto nivel hoy con representantes de la comunidad de la ciudad de Colón, podría detener nuevas acciones de protestas por la exigencia de empleo.
El vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo aseguró que funcionarios del Ministerio de la Presidencia analizarán con los colonenses las mejores vías de solución a los problemas sociales y económicos.
‘Lo que queremos para Colón es una mejor provincia, mejores oportunidades para los colonenses, la mayoría de los colonenses son gente buena, noble, trabajadora y echada para adelante’, agregó.
Carrizo señaló que ‘no se permitirá que pequeños grupos alteren el orden’, según una nota oficial, en referencia al caos ocasionado la víspera por piquetes simultáneos que bloquearon el tráfico vehicular en la ciudad.
El dirigente comunitario Felipe Cabezas, escribió en su usuario de twitter que el vencimiento masivo de contratos laborales en diciembre disparó el desempleo, lo que debieron prever las autoridades locales, de las cuales preguntó si les faltó capacidad para resolver el problema o fue incapacidad manifiesta para gobernar.