México pide la paz y rechaza la guerra, en crisis Irán-EE.UU.

 México pide la paz y rechaza la guerra, en crisis Irán-EE.UU.

México / Agencias

El mandatario Andrés Manuel López Obrador fijó hoy la posición de México de «No a la guerra, Sí a la paz·, frente a la escalada de la crisis Irán-Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario respondió así sobre la situación en Oriente Medio tras el asesinato del general Qasem Soleimani y el ataque de respuesta iraní a bases militares estadounidenses en Irak.

No a la guerra si a la paz, que se logre un acuerdo de las partes en conflicto y no haya tensiones en el mundo. Que podamos vivir en paz, es la postura de México, reiteró el mandatario al indicar que no desea intervenir en el asunto.

Soy optimista, creo que se va a lograr un acuerdo, es una apreciación, indicó y volvió a insistir en las normas de México en la conducción de la política exterior y que el titular del Poder Ejecutivo observará los principios normativos al respecto.

Aclaró que en caso de participar en los debates en la Asamblea General de la ONU, plantearán esos principios. Reveló que México tiene el apoyo de más de 30 países de América Latina y el Caribe para ocupar un cargo en el Consejo de Seguridad.

Vamos a guiarnos por esos principios y así se va a actuar en este período de sesiones. Nuestro representante en ONU tiene esas instrucciones y él nos va a representar en el caso de que seamos considerados para ocupar ese cargo en el Consejo, indicó.

Redacción