Panamá potencia posición como punto de conectividad con América Latina

 Panamá potencia posición como punto de  conectividad con América Latina

Durante su participación en el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que se celebró en Davos, Suiza, la misión panameña logró acercamientos con consorcios internacionales, dirigidos a atraer grandes inversiones para reactivar la economía,  potenciando la posición geográfica del país y la conectividad con América Latina.

El ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini, se reunió con directivos de Liberty Global, con quienes concretó la propuesta presentada hace seis meses al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, de expandir sus operaciones en Panamá y promover la tecnología en áreas rurales del país.

Luego del evento internacional de Dabos, Suiza, funcionario destacan el interés de la empresa internacional Dorabot de llegar a Panamá para proyectar  el tema de Hub Digital. (Foto cortesía Presidencia).

De igual forma, el jefe de Estado Cortizo Cohen destacó que en la reunión sostenida en Davos, con Mike Fries, Director Ejecutivo y Vice Presidente de Liberty Global, se dio en seguimiento al encuentro que sostuvieron en julio de 2019 en Panamá. Liberty es dueña del 49% de las acciones de Cable and Wireless Panamá.

El presidente dijo que Fries reafirmó su compromiso de invertir “para  conectar a los más de 300 mil panameños de áreas de rurales y comarcales de nuestro país a través de mejor cobertura y un celular co-desarrollado con Google que sea accesible para todos los panameños y que se lanzará próximamente”. 

También, destacó el  interés de Liberty de comprar parte del Espectro ASW, lo que  además de permitir mayor velocidad y cobertura para los panameños, representará un ingreso de 150 millones de dólares para el Estado.

El presidente Cortizo Cohen dijo que el centro de operaciones de Liberty Latin America se mudó de Miami a Panamá, donde pronto se instalarán 110 ejecutivos.   “¡Seguimos atrayendo buenas y mejores inversiones que beneficien a los panameños!, destacó.

La delegación panameña se reunió con el vicepresidente de inversiones en banca de Citi, James Collin, quien expresó su interés en el crecimiento económico del país. También, la empresa internacional Dorabot manifestó su interés de proyectarse  con el tema de Hub Digital y la inteligencia artificial, para lo cual sus ejecutivos quieren venir a Panamá para instalar su sede regional.

aldiapanama