Piden al sector de la construcción a trabajar de la mano con el Gobierno

 Piden al sector de la construcción a trabajar de la mano con el Gobierno

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, invitó a los empresarios a fortalecer la alianza con el Gobierno para lograr la recuperación de la economía.

La solicitud se hizo durante la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, que inicio este 29 de enero y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero con la participación de 200 expositores que mostrarán más de  500 nuevas oportunidades de obtener una vivienda, y que espera la participación de 30 mil personas y transacciones alrededor de los B/.150 millones.

Carrizo Jaén en sus palabras de inauguración dio tres mensajes de parte del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a los miembros de Acobir, primero: “confiamos en ustedes, creemos en su capacidad, somos sus aliados y vamos a trabajar de la mano con ustedes para facilitar el desarrollo de su actividad tan necesitada para la reactivación de la economía del país”.

Desconfianza

El vicepresidente dijo en segundo lugar que “Panamá necesita dejar atrás los tiempos de la desconfianza, que se generaron porque se utilizó el poder político para perseguir, para satisfacer propósitos personales y en el camino se le hizo mucho daño a nuestra sociedad y al país, sólo se puede reconstruir con la voluntad de todos”.

Indicó Carrizo Jaén en tercer lugar que “Panamá necesita de todos, estamos dando los pasos correctos como nación, hoy marcamos un hito por la seriedad en las decisiones de nuestro presidente y por la demostración de que es una persona que cumple su palabra.

Hemos sido eficientes en despertar el interés del mundo, en buscar y encontrar buenas inversiones internacionales que llegan a Panamá para revitalizar nuestra economía, necesitamos el respaldo de todos los inversionistas”.

Todos unidos

Destacó Carrizo Jaén que unidos empresa privada y gobierno se logró la aprobación de la nueva Ley de Interés Preferencial para que la familia panameña pudiera tener la casa de sus sueños. Unidos se logrará la aprobación que la Ley de Contrataciones Públicas abriendo los mejores tiempos que todos disfrutaremos.

Luego de estas palabras el vicepresidente junto a la Ministra de Vivienda, Inés Samudio, y miembros de Acobir realizó un recorrido para observar las diferentes promociones de vivienda.

Luis Eduardo Pimentel, presidente de Acobir, señaló que como gremio están felices de presentar una nueva edición de la feria.

«Estamos seguros de que muchas familias se verán beneficiadas con la modificación de la ley de interés preferencial y podrán cumplir su sueño de tener una casa propia», dijo.

En medio de un déficit de 170 mil viviendas fue inaugurada Expo Inmobiliaria Acobir, la primera feria inmobiliaria del año, que reactiva el interés de inversión tanto de nacionales como extranjeros.

aldiapanama