PN y talleres industriales inauguran evento de fútbol sub-9 y sub-11
Policía Nacional y talleres industriales inauguran evento de fútbol sub-9 y sub-11
Por David Pérez
Por 5 años consecutivos la empresa Talleres Industriales y la Policía Nacional organizan la Copa Talleres Industriales en las categorías Sub-9 y Sub-11 y en donde participan más de 600 niños colonenses de diversas áreas de la ciudad y de corregimientos de las afueras de Colón.
Este evento es esperado todos los veranos por los niños y los organizadores deportivos en la prvincia de Colón, en el mismo participan inclusos clubes deportivos como el “Expreso colonense” El Árabe Unido en sus categorías inferiores, El Club Blanco y Negro y otros.
Los niños marcharon desde las instalaciones de la empresa a la entrada de la ciudad de Colón, hasta el cuartel de Policía en donde se dio el acto inaugural.
El Ing. Lino Arosemena, Gerente de la empresa Talleres Industriales, indicó en esto es que se debe apostar a invertir por nuestros niños; es ahí que donde está el futuro de la provincia.
En tanto que el mientras el Comisionado Elmer castillo, jefe de la Policía en Colón, advirtió que en esta Copa se estaba inaugurando la nueva cancha deportiva sintética que la policía pone a disposición de aquellos que apuesten al deporte como fórmula de prevenir la violencia entre nuestra niñez y juventud.
Los directores de Luis Cañate, dirigente del Deportivo “Dominio Propio”, del sector de Los Lagos y que ha sido campeón las dos últimas versiones en la categoría Sub-11, agradeció a la empresa por su esfuerzo de invertir en la niñez colonense.
“En esto es en lo que hay que invertir, en los niños y en los jóvenes porque son los semilleros del futuro deportivo de Colón, e invito a otras empresas de Colón, que al igual que Talleres Industriales, inviertan en ellos” subrayó el dirigente Luis Canate.
Por su lado Rolando Espinoza quien dirige a las categorías menores del Club Árabe Unido de igual forma señalo su agrado por esta liga que les permite a sus equipos participar e ir desarrollándose.
Finalmente, Luis Barrows “Plátano” de la Escuelita “Blanco y Negro”, en donde se han iniciado muchos jugadores de las selecciones colonenses y del tradicional Árabe Unido, concordó con los otros directores de equipos de la necesidad de continuar invirtiendo en este tipo de actividades para beneficio del deporte colonense.
Al concluir el acto de inauguración Omar “Pompito” Camargo, quien jugo en el Árabe Unido y en Atlético Chiriquí, en la LPF envió un llamado a los niños que participan en este torneo para que el esfuerzo que realiza la empresa Talleres Industriales y la Policía nacional, no caiga en saco roto, y que de este tipo de esta liga salga los que deberán reemplazar a las glorias de nuestro futbol y representarnos en la selección nacional.