Promueven FITUR 2020, también ley para atraer inversiones turísticas
La promoción de una nueva legislación que otorga incentivos para la atracción de la inversión turística con el fin de generar fuentes de empleos forma parte de la propuesta turística que Panamá lleva a la Feria Internacional del Turismo 2020 (FITUR 2020), que se celebra en Madrid, España.
Además, en esta versión de FITUR, y de mano del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, Panamá lleva una propuesta de atracción turística basada en su rico patrimonio natural, cultural e histórico.
La oferta panameña consiste en promocionar la nueva ley de incentivos para el sector, mediante la cual el Gobierno emite créditos fiscales a inversionistas por el 100% del valor de la inversión a realizar. Para obtener los incentivos, el inversionista debe inyectar un capital de mediano o largo plazo en un proyecto fuera de la ciudad de Panamá.
La estructura de inversión propuesta por el gobierno panameño simplifica el proceso para la inversión privada y permite la venta de los créditos fiscales que otorga el gobierno en un mercado líquido mientras se reduce significativamente el riesgo de servicio de deuda del proyecto y al mismo tiempo un retorno para los inversionistas.
Inversión
En la versión de FITUR 2020, Panamá busca posicionarse como uno de los destinos turísticos más interesantes y atractivos de la región latinoamericana presentando productos nuevos que complementan la oferta turística tradicional y adiciona nuevas rutas, como El Circuito del Café, que tiene lugar en la provincia de Chiriquí.
El Circuito del Café es un recorrido por las fincas cafetaleras desde el Centro de Exploración del Café, conocer la producción y la degustación por las tierras altas de la provincia Chiriquí en medio de una agradable temperatura. En esta zona, concretamente en Boquete, se produce el café más valioso del mundo, la variedad Geisha.
Otra de las ofertas que promueve Panamá para la atracción de turistas y de inversiones es el folclore de la región de Azuero, que posee una rica tradición de la cultura panameña que se plasma en celebraciones como el hermoso Desfile de las Mil Polleras, el Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, el Corpus Christi y los Carnavales.
También Panamá presenta como otro atractivo la identidad y costumbres de siete pueblos indígenas localizados en el país como Ngabe, Buglé, Tjerdi, Bri-bri, Guna y Wounaan. Además se resalta otro destino como Bocas del Toro, que destaca por sus hermosas playas, cultura afrodescendiente y su biodiversidad.
Las playas paradisiacas del Océano Pacífico en la que se encuentran grandes resorts de nivel internacional, y el Parque Nacional Coiba, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, completan la oferta panameña en FITUR 2020.