Trum no habla de ataque para Irán, pero sí refiere sanciones económicas

 Trum no habla de ataque para  Irán, pero sí refiere sanciones económicas

Washington / Agencias

El presidente  de los Estados Unidos, Donald Trump,  sostuvo hoy que “todo está bien” después de que Irán lanzó misiles contra dos bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses.

A su juicio  “Irán parece estar retirándose”, así lo consideró el jefe de Estado  en un mensaje  solemne a la nación y al indicar que no habrá guerra; pero sí  ha anunciado nuevas sanciones económicas e invitado a los firmantes del acuerdo nuclear a “abandonar sus restos”

 Trump no ofreció ningún indicio inmediato de represalias, y se mantuvo lejos de la luz pública la noche del martes, mientras surgían las noticias del ataque.

Pero tuiteó que ya se realizaba una evaluación de las bajas y los daños. El panorama inicial era “hasta el momento, todo bien”, dijo.

Los misiles iraníes fueron en respuesta al ataque de un dron estadounidense en el que murió el general iraní Qassem Soleimani. Trump y sus asesores han sido presionados para revelar más detalles sobre la información de inteligencia que llevó al ataque estadounidense.

Redacción