Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
Un muerto durante disturbios en Chile, siguen saqueos a comercios
Santiago de Chile / Agencias
La ola de protesta en Chile pareciera vuelve nuevamente y en esta ocasión un joven de 30 años fallece por asfixia de monóxido de carbono y decenas de personas son detenidas por la Policía.
En la madrugada de hoy viernes las cifras marcaron un balance de un fallecido y una veintena de detenidos en Chile, durante la protesta en la noche del jueves, tras la muerte de un hincha del Colo Colo atropellado por un camión de la Policía el pasado martes en la capital tras un partido de la liga.
Las protestas fueron inicialmente convocadas para la jornada del miércoles, la que dejó otro fallecido y 124 detenidos, pero se extendieron otra noche mas con disturbios.
Los actos de protesta se concentraron en las cercanías del estadio Monumental, en Santiago de Chile, por el centro de la capital y otros municipios de la periferia, donde se produjeron disturbios entre civiles y Carabineros (Policía militarizada).
Durante la jornada se produjeron al menos tres saqueos a supermercados, se cerraron tres estaciones de metro en el centro de Santiago, además de producirse varios incendios y barricadas.
También resultaron heridos tres miembros de Carabineros, dos de ellos por impacto de bala durante un operativo para frenar el saqueo a un establecimiento comercial y el otro arrollado por un automóvil.